El 595 llega en dos acabados diferentes: Turismo y Competizione. El primero de ellos cuenta en su equipamiento con amortiguadores Koni con válvula estabilizadora, faros de xenón, llanta de 17 pulgadas, asientos tipo bacquet tapizados en piel y discos de frenoventilados y perforados.

A partir de éste toma forma la variante más extrema, la Competizione, que añade detalles como los bacquets en piel Abarth Sobelth y el escape Record Monza con una espectacular sonoridad.Lo primero que nos llama la atención al sentarnos en el Competizione es la excelsa calidad de sus bacquets, que nos recogen como una cuna a un bebe. En el interior cada detalle está cuidado en extremo, y quedamos rodeados por constantes referencias a la competición...

Arrancamos y nos embriaga el sonido del motor, pulsamos el botón sport y salimos a fondo, maniobra más que suficiente para darnos cuenta de que en cuanto el turbo empieza a 'bufar' con contundencia –tenemos barómetro de géneroso tamaño para comprobarlo– las pérdidas de tracción son brutales, teniendo que poner 'orden' el control de tracción.A partir de ese instante todo lo que pasa al volante del 595 es divertido en extremo, aunque requiere de ciertas dotes de pilotaje para domesticarlo.

Terciada la prueba desconectamos la opción Sport –que incrementa el par del motor– y situamos el cambio secuencial –con levas en el volante– en posición automática, descubriendo un coche mucho más sencillo de conducir y más amable para circular en el día a día.

El precio oficial de partida del modelos es de 18.550 para el Abarth 500, que queda en 15.550 con descuentos. Mientas que el 595 Turismo cuesta 22.650 euros (19.200 reales) y el 595 Competizione 24.500, que se quedan en 20.850 euros. La caja secuencial tiene un sobreprecio de 1.700 euros y la variante cabrio de 1.750.

A la espera del 695 Fuoriserie que llega en breve con 180 caballos, el 595 se trata de una excelente opción para los más quemados.

Por otro lado, el Punto Abarth también recibe modificaciones, reduciendo su oferta a una sola versión de180 caballos, y eliminando el anterior kif de potencia. El precio oficial de venta es de 20.600 euros, aunque con descuentos y Plan PIVE queda en 17.400.

abarth 595