Después de presentar el nuevo Fabia el pasado verano, Skoda pone a la venta la versión familiar, aunque aún no ha dado a conocer el precio final. Tan sólo ha trascendido que ésta variante costará 800 euros más que el cinco puertas.

El nuevo Combi es más largo y más ancho que el Fabia normal, lo que beneficia su amplitud interior. La nueva carrocería resulta bastante más atractiva, y evidencia el aumento tanto de su anchura como de su longitud que le permiten presumir de un "espacio líder en su clase", tanto para los pasajeros como para el equipaje. Concretamente, el interior es ahora 21 milímetros más ancho y 8 más largo y, pese a que el modelo es ligeramente más bajo, la marca asegura que el espacio para la cabeza del conductor y el acompañante también ha aumentado. El Fabia Combi mide 4,24 metros y tiene una batalla de 2,45. Además, el nuevo chasis basado en la plataforma modular MQB le concede mayor ligereza y comparado con la segunda generación es hasta 55 kg más ligero

El maletero cubica 530 litros y 'estira' hasta los 1.395 con los asientos traseros abatidos. En total, ha aumentado su volumen 25 litros con las cinco plazas disponibles, pero además, ahora los asientos traseros se pueden abatir plegando primero el asiento y luego el respaldo, lo que permite almacenar objetos de hasta 1,55 metros de largo. Un portón que se abre hasta los 1,90 metros y que ofrece una anchura de 1,03 y un plano de carga de sólo 611 milimetros, facilita un acceso perfecto y la posibilidad de cargar objetos voluminosos.

Por otro lado, sin salirnos del aspecto práctico, Skoda anuncia hasta "17 soluciones 'Simply Clever' que facilitan la vida en el Fabia Combi", diez de ellas nuevas en este modelo. Entre las mismas, destacamos el suelo del maletero ajustable en dos alturas, que crea dos plantas de almacenamiento; la tecnología de conectividad 'MirrorLink' que permite que algunas de las aplicaciones de los smartphones, incluida la navegación, aparezcan en la pantalla del sistema de infoentretenimiento; un soporte específico para el teléfono móvil o el iPod con cargador, una pinza en el interior del pilar A izquierdo para colocar el ticket del parking, un rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible o los faros antiniebla con función de alumbrado en curva, entre otros.

Además, el maletero incluye una cubierta retráctil extraíble –para tapar la carga–, dos ganchos para bolsas y un sistema opcional de sujeción de redes y un compartimiento flexible que puede albergar diversos objetos. Opcionalmente, el nuevo Skoda Fabia Combi está disponible con un falso suelo ajustable para el maletero. Se trata de una bandeja extraíble que divide el maletero en dos compartimentos horizontales, creando dos plantas de almacenamiento. Simplemente deslizando la bandeja por dos ranuras, esta se quedará en su posición superior. Para una carga y descarga fácil, la bandeja también se puede bloquear en un ángulo. Para usar el maletero sin partición, simplemente hay que deslizar la bandeja en su posición inferior.

El maletero cubica 530 litros y 'estira' hasta los 1.395 con los asientos traseros abatidos. En total, ha aumentado su volumen 25 litros con las cinco plazas disponibles.

En cuanto a los motores, la gama estará compuesta por los 1.0 MPI de 75, 1.2 TSI de 86 y 1.2 TSI de 110 caballos, en gasolina, mientras que los Diesel son los 1.4 TDI 75, 1.6 TDI 90 y 1.6 TDI 105 caballos, disponibles con cambio manual y en algunos casos también con automáticos DSG. Incluso, los Fabia Combi más potentes cuentan con el diferencial electrónico autoblocante XDS+, para ofrecer una respuesta más dinámica en carretera, aspecto en el que el nuevo Combi se desenvuelve bien, gracias a una puesta a punto muy equilibrada de las suspensiones y una dirección con buen tacto.

Gama completa
Además, el nuevo Fabia Combi es ahora más ecológico gracias a un consumo que se ha reducido en hasta un 17% en comparación con la segunda generación del modelo. El consumo se ha reducido hasta los 3,1 litros a los 100 km y a unas emisiones de CO2 de 82 g/Km en la versión GreenLine, que estará disponible a partir de mediados de 2015. Estas mejoras se deben a la nueva puesta a punto de los motores y a la reducción de peso hasta los 1.004 kg debida en parte a la utilización de la comentada plataforma MQB de Volkswagen.

En materia de equipamiento el nuevo Fabia Combi ofrece los últimos sistemas de asistencia a la conducción, tales como el Front Assistant, con frenada de emergencia en ciudad, el control de velocidad adaptativo ACC, o el Hill Hold Control, que ayuda a arrancar en subida. Además, cuenta con el control electrónico de la presión de los neumáticos de serie, algo que será obligatorio próximamente en los países de la Unión Europea.

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