Estos días se está celebrando en Madrid el Volkswagen Race Tour, concretamente en el Circuito del Jarama, donde los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la gama de la marca alemana, así como sus últimas novedades y avances tecnológicos. Las 13 curvas y los continuos desniveles del circuito madrileño del Jarama son el escenario ideal para poner a prueba las prestaciones de los últimos modelos de Volkswagen. Durante estos días, y hasta el 4 de julio, los participantes podrán conocer de primera mano las versiones más potentes de la marca de Wolfsburgo, así como los avances en materia de seguridad y ayuda a la conducción que incorporan los nuevos modelos.

El Golf R y el Golf Sportsvan, últimas versiones del modelo más emblemático de Volkswagen, serán los protagonistas en el asfalto del Jarama. La versión R del Golf es la más potente de todos los tiempos gracias a sus 300 caballos, mientras que el Golf Sportsvan es un monovolumen con cierto carácter deportivo, que aúna espacio y prestaciones.

En materia de seguridad, el Race Tour descubre los avances que incorpora el nuevo Polo, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que le permite mantener en todo momento una velocidad preajustada y una distancia de seguridad definida respecto al vehículo que le precede y, dependiendo de la situación del tráfico, se acelera o frena automáticamente.

Wheel, Tire, Automotive design, Land vehicle, Vehicle, Car, Rim, Automotive tire, Alloy wheel, Automotive mirror, pinterest

En cuanto a tecnología, el e-up! puramente eléctrico es una de las mayores atracciones dentro del Paddock madrileño. También hay habilitada una zona de conducción off road, que sirve para comprobar las cualidades 4x4 del Touareg, el Passat Alltrack, el Tiguan y el Amarok.

Volkswagen cerrará la undécima edición del Race Tour los días 9 y 10 de julio en el Circuito de Ascari, en Málaga, que debutará en este certamen. Este trazado, que debuta en el Race Tour, es uno de los más modernos de España y destaca por incluir alguna réplica de curvas de los circuitos más famosos del mundo como Daytona, Silverstone, Spa o Nürburgring.