El Seat León 5F SC by JE Design te invita a transformar tu compacto en todo un deportivo de altos vuelos, con unas inéditas puertas de apertura en tijera que suponen toda una novedad en el segmento. El elemento clave se denomina 'LSD-Hinges' y son unas visaras que permiten a las dos puertas del León SC pivotar hacia arriba para ofrecer esta apariencia de supercar.

Pero esta no es la única novedad del León SC de JE Design, ni mucho menos. Los preparadores ofrecen también nuevos elementos aerodinámicos de efecto carbono para la carrocería. Entre ellos, destacamos el fino splitter delantero, los faldones laterales y los posteriores, que son los únicos reservados para este tres puertas. El resto, se pueden montar en el de cinco e incluso en el ST –familiar–.

Además, el especialista nos sorprende con dos tubos de escape dobles, de acero inoxidable y provistos de un silenciador deportivo homologado por la CE, además de una suspensión rebajada en altura y dotada de unos amortiguadores KW. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y nuevo diseño, con neumáticos 225/35, rematan el conjunto.

Pero si lo que quieres es más potencia, JE Design te permite rematar la preparación modificando la gestión electrónica de los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI. El segundo pasa de los 180 a los 230 caballos de manera que logra acelerar de 0 a 100 en 6,9 segundos –tres décimas más rápido– y alcanza una velocidad punta de 231 km/h, por los 224 km/h de serie.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Vehicle, Red, Car, Vehicle registration plate, Hatchback, Alloy wheel, Bumper, pinterest

El TDI por su parte, eleva su potencia desde los 184 a 220 CV, con un par máximo de 450 Nm, muy superior a los 380 Nm de serie. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima es de 233 km/h, por los 228 km/h que refleja la ficha técnica.

Estos caballos extra te costarán lo mismo en ambos casos, 1.899 euros que sumar a los 2.349 de las llantas y la suspensión, los 899 del escape y los 2.536 euros del kit aerodinámico, puertas de tijera incluidas.

Automotive design, Vehicle, Car, Red, Vehicle door, Hood, Fender, Glass, Flag, Bumper,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.