En un escueto comunicado con tono de optimista y orgulloso, Ford ha confirmado que el Mustang contará con una mecánica híbrida en 2020 y como se podrán imaginar, la noticia no ha caído precisamente bien entre los fans más incondicionales del mítico muscle car. Les comprendemos, nunca serán lo mismo las sensaciones de un V8 puro y duro que las de un motor gasolina más compacto asociado a otro eléctrico con el que el Mustang –presumiblemente– arrancará sin emitir el menor sonido.

No obstante, la noticia puede interpretarse de una forma bastante más positiva si nos paramos a pensar que el Mustang híbrido lo único que hace es garantizar el futuro de este modelo en una era en la que la preocupación medioambiental y las nuevas formas de movilidad transformarán definitivamente el automóvil. De hecho, en este mismo comunicado Ford asegura que para ese 2020 contará con hasta 13 modelos con tecnología eléctrica, ya sean 100% eléctricos o híbridos y sí, en este programa se incluye otro modelo americano tan emblemático como el F-150. La pick up que se vende tanto en América como en Oriente Medio será híbrida y lo mismo sucederá con la Ford Transit que está disponible en nuestro mercado y con otro SUV de nuevo desarrollo que será 100% eléctrico y garantizará una autonomía de 500 kilómetros.

De momento, la firma norteamericana no ha revelado mayores detalles sobre estos cuatro nuevos modelos, salvo que el Mustang se fabricará en la planta de Flat Rock, en Michigan –Estados Unidos– algo que estamos convencidos de que Donald Trump estará encantado de escuchar. Además, la marca garantiza que el Mustang entregará la potencia de un V8 y un par superior desde una franja de revoluciones más baja". Les tomamos la palabra.

Ford Mustang 2018: Evolucionar no es una opción

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.