Sucedió el pasado sábado en el viejo circuito de Nürburgring-Nordschleife pero todavía no salimos de nuestro asombro. Este grave accidente obligó a suspender la carrera del Campeonato VNL, la competición de resistencia que se disputaba en el 'Infierno verde' este fin de semana.

Tal y como prueban las imágenes, el piloto de Nissan Jan Marderborough perdió el control de su GT-R GT3 en un pequeño cambio de rasante en la zona de Flugplatz. El resalte tuvo la profundidad necesaria para que las ruedas delanteras perdieran contacto con el asfalto mientras las traseras seguían empujando. Nada pudo hacer Jan que salió catapultado en su bólido a toda velocidad. La tragedia quiso que en su vuelo, el coche rebasara las protecciones y alcanzara la zona del público con el dramático balance de un fallecido y varios heridos, que fueron trasladados al hospital con heridas de diversas gravedad.

Los organizadores no dudaron en cancelar la prueba y el piloto requirió atención médica y psicológica. Su equipo, el Nissan Nismo, lamentó el suceso en un comunicado en el que mostró sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, así como al resto de los heridos, al tiempo que se mostró dispuesto a participar activamente en las investigaciones oportunas.

El suceso recuerda a una serie de accidentes protagonizados por los Mercedes GT1 en las 24 Horas de Le Mans de 1999 como demuestran las imágenes.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.