El viejo Nürburgring-Nordscheleife elimina sus límites de velocidad para seguir siendo la gran referencia para los aficionados al motor de todo el mundo. Tras una serie de reformas, el trazado alemán ya está diabólicamente preparado para que fabricantes y aficionados vuelvan a marcar sus mejores tiempos en el mítico trazado.

La noticia llega nueve meses después del fatal accidente de Jann Mardenborough en el VLN 2015. Recordemos que el Nissan GT-R del piloto salió volando en uno de los puntos más críticos del circuito y se cobró la vida de un espectador al que el coche se le vino literalmente encima.

Tras el lamentable suceso, Nürburgring anunció que tomaría medidas para hacer la pista más segura y se apresuró a establecer una serie de límites de velocidad en algunos puntos, algo que fue muy criticado especialmente por los pilotos. Ahora, tras mejorar la pavimentación y ampliar el vallado en estas zonas, el trazado alemán está listo para volver a brillar en toda su plenitud.

El destino ha querido que sea precisamente en la primera carrera del campeonato VLN 2016, este fin de semana, cuando la velocidad regrese al mítico circuito. Ahora, vuelve a ser la referencia.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.