La producción del RX-8 llega a su fin en junio de 2012, así que como era de esperar, se ha hecho una versión especial conmemorativa que se va a poner a la venta a partir del 24 de noviembre, aunque sólo en Asia. Bajo el sobrenombre de SPIRIT R (tal y como ya se hizo con anterioridad con el RX-7), este ‘nuevo’ RX-8 presenta un acabado especial disponible tanto para las versiones manual como para las automática. A grandes rasgos, el exterior se ha ‘tuneado’ para la ocasión con un kit que comprende unas llantas especiales de 19 pulgadas bañadas en dorado, que contrastan con las pinzas de freno rojo (la carrocería está disponible en tres tonalidades: negro, blanco perla y aluminio metalizado), todo ello acompañado de pequeños detalles en negro, como los faros y pilotos, encapsulados en recipientes de este color. Dando el salto al interior, encontramos ahora un tapizado exclusivo para los asientos tipo bacquet Recaro con pespuntes rojos y un equipamiento ampliado (existirán pequeñas diferencias entre el modelo con caja de cambios manual y la automática).

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Vehicle door, Car seat, Steering part, Steering wheel, Car seat cover, Carmine, pinterest

El RX-8 SPIRIT R, del que se venderán 1.000 unidades con una placa identificativa, tiene también una suspensión más deportiva a pesar de que el motor rotativo de 231 caballos se mantiene inalterado (velocidad máxima, 234 kilómetros/hora y un 0 a 100 en 6,4 segundos).