El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado que planea introducir de cara a 2019 una nueva tasa de 12,50 libras –14,60 euros- para los vehículos más contaminantes que quieran circular por el centro de la capital británica y que no cumplan con la normativa Euro 4 para vehículos de gasolina y Euro 6 para los diésel. Así, se convierte en la última gran urbe que se suma a políticas similares de ciudades como París, Stuttgart o Madrid.

De ese modo, Khan ha prometido convertir a Londres en una de las ciudades más verdes y responsables con el medio ambiente del mundo, introduciendo un mayor número de autobuses eléctricos y estaciones de recargar para las baterías de coches que empleen esta tecnología: “El aire en Londres es letal y no me quedaré de pie sin hacer nada”, señaló Khan en declaraciones recogidas por Reuters.

La medida, bautizada como ULEZ (Ultra Low Emission Zone), se implantará en abril de 2019, aunque se planea realizar una consulta para su expansión a toda el área metropolitana de la ciudad a partir de 2020