Las matriculaciones de coches híbridos en agosto han registrado un fuerte crecimiento del 43,35 %, con 906 unidades registradas en la DGT, frente a una caída del 6,7 % de los eléctricos, con sólo 14 unidades matriculadas en el mes.

Sumados los dos registros, los híbridos y eléctricos han logrado en agosto una cuota del mercado de turismos del 1,8 %, la más alta conseguida por este segmento. Así lo reflejan los datos recofidos por Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) quien apunta que el mercado de español ha cerrado agosto con un crecimiento del 3,4 % en relación al mismo mes de 2011, consecuencia del efecto de adelanto de compra ante la subida del IVA, con 48.820 turismos matriculados.

En el acumulado de los ocho meses del año se han registrado 520.216 matriculaciones de turismos, un 8,5 % inferiores a las 568.349 del periodo de enero a agosto del pasado año.

El segmento de los híbridos, con los datos de agosto, ha llegado a la suma de 7.129 unidades matriculadas, una cifra que mantiene este mercado estable, con un ligero incremento del 0,44 %.

Sin embargo, el resultado de agosto para los eléctricos lleva a un acumulado para los ocho primeros meses del año de 304 unidades matriculadas, una cifra que supone un crecimiento del 59,16 % en relación al mismo periodo de 2011.

Por Comunidades Autónomas, el crecimiento logrado en Andalucía ha sido el más reseñable, con 129 híbridos vendidos por los 243 de la Comunidad de Madrid y los 189 de Cataluña. El mayor crecimiento es el logrado por Castilla-La Mancha, con el 433,3 % logrado con sólo 16 vehículos matriculados.

En eléctricos, el mayor volumen de agosto lo tiene el mercado madrileño, con 6 unidades registradas (115 entre enero y agosto), seguido por Cataluña, con 3 ejemplares.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.