Desde el punto de vista estético, esta versión potenciada llevada a cabo por el preparador alemán ABT sobre el Golf R incluye un kit de carrocería más deportivo formado por nuevos paragolpes delantero, trasero y taloneras, carcasas de los espejos retrovisores, además de unas láminas tintadas en negro para los faros y unas llantas de 18 pulgadas exclusivas para esta versión.

Además de estos cambios estéticos, el preparador alemán especializado en modelos del grupo Volkswagen no podía dejar escapar esta oportunidad con la llegada del nuevo Golf R, al que se le ha extraído una buena dosis de potencia extra. Los cambios sobre el propulsor turboalimentado TSI de dos litros se centran en la gestión electrónica y consiguen elevar tanto la potencia máxima en 70 caballos, hasta los 370, como la cifra de par, que aumenta en un 23 %, pasando de los 380 Nm a los 460, desde poco menos de las 2.000 revoluciones.

Con los nuevos cambios en el motor las prestaciones aumentan de manera significativa. La velocidad máxima pasa de los 250 kilómetros/hora, hasta los 265. La aceleración de 0 a 100 se sitúa ahora en los 4,5 segundos, contra los 5,1 del modelo 'oficial'. Además, según ABT, tanto la cifra de consumo medio –7,1 litros– como de emisiones de CO2 –165 gramos por kilómetro– son similares a las del modelo de serie.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.