El Ford Focus RS es toda una bestia en su configuración de serie, pero gracias al trabajo de Ford Performance y el especialista Mountune, aumenta su rendimiento para convertirse en el compacto más salvaje del mercado. El paquete de mejoras contempla un aumento de potencia y puede instalarse en menos de dos horas por cualquier distribuidor oficial.

Las modificaciones pasan por la instalación de nuevos manguitos de silicona, un filtro de aire de alto rendimiento, una válvula de recirculación de aire optimizada y una reprogramación de la centralita electrónica. Gracias a ello, el motor EcoBoost de 2,3 litros eleva su rendimiento hasta alcanar los 375 caballos de potencia y 510 Nm de par máximo. Recordamos que el modelo de serie entrega 350 caballos de potencia y 470 Nm de par máximo.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Blue, Automotive design, Vehicle, Car, Rim, Automotive tire, Automotive wheel system, pinterest

Después de pasar por el taller, el Focus RS de Mountune es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,5 segundos—0,2 segundos más rápido—, mientras que su velocidad máxima sigue siendo de 266 kilómetros por hora. Parte del atractivo de esta preparación es que conserva la garantía oficial de la marca. Estará disponible muy pronto en la mayoría de los países europeos por un precio cercano a los 1000 euros.