Con 24 millones de dólares recaudados durante el fin de semana de su estreno, "Fast & Furious 6" se ha alzado con el mayor éxito en taquilla que los estudios Universal ha conocido nunca en China. Esta recaudación sólo ha sido superada por "Iron Man 3", de los estudios Marvel y Disney.

Y es que la saga de películas ambientada en el mundo del tunning se ha confirmado como una máquina de ganar dinero. En su sexta entrega, dirigida por Justin Lin, lleva ya recaudados un total de 787 millones de dólares desde su estreno en el mes de mayo (El mejor resultado de la temporada 2013), de los cuales casi 550 lo han sido fuera de Estados Unidos.

Lo cierto es que el nombre de la película podría pasar a llamarse "Fast $ Furious" puesto que, desde la primera película de 2001 dirigida por Rob Cohen, la máquina registradora de los centenarios estudios Universal ha sumado la friolera de 2.378 millones dólares de taquilla.

Sin duda son estimulantes noticias para el protagonista y ahora productor, el musculado actor Vin Diesel, que este otoño cambia de tercio y se va a golpear a los alienígenas en "Riddick" que se estrena hoy en España.La popularidad de este actor de películas de acción ha crecido espectacularmente, siendo el primero de su profesión en obtener en 2009 un millón de amigos en Facebook, cifra sólo superada entonces por el presidente Obama.

Fast & Furious 6 (Trailer): Más coches, chicas y efectos especiales

Nissan GT-R Fast & Furious 6: Ya se rueda

Concurso 'Fast & Furious 6': ¡Ya tenemos ganadores!

Las chicas de Fast & Furious 5: ¡Burn Out!