En los últimos compases de 2016 dos pilotos de drifting lograron escribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords. Su proeza: realizar la marca de derrape más larga del mundo con una superficie total de 883,98 metros algo que, por supuesto, lograron con dos Ford Mustang RTR previamente preparados para la ocasión.

El trabajo lo realizaron dos distribuidores de la marca del óvalo en Arabia Saudí, país donde se registró el récord. Se trata de Aljazirah Vehicles Agencies y Aljazirah Ford Racing que no quisieron desperdiciar la ocasión para brindar su éxito a una buena causa. Los dos Mustang que vas a ver derrapando en el vídeo que viene a continuación dibujan un lazo rosa gigante, símbolo de apoyo a todas aquellas personas que luchan contra el cáncer de mama en el mundo.

Como seguramente nunca te lo hayas preguntado hasta ahora, te aclaramos que la marca de neumáticos sobre el asfalto más grande dibujada anteriormente era de 500 metros cuadrados de modo que el récord de estos dos Mustang no es cualquier cosa.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.