Las subastas de coches clásicos siguen cotizando al alza y sino que se lo digan a RM Sotheby's, responsables de la última organizada en París. Según sus propios datos, llegaron a recaudar más de 27,5 millones de euros mediante las pujas de compradores de 37 países distintos y despacharon auténticas joyas como este Porsche 959 Sport que se ha encargado de dar la campanada este año.

Bajo el martillo, esta unidad de color blanco ha alcanzado un valor de 1.960.000 euros disparando así la cotización de un modelo del que sólo existen 29 en el mundo. Poco o nada le ha importado a su comprador que haya tenido dos propietarios anteriores, pues el ejemplar en cuestión sólo refleja 18.000 kilómetros en su marcador y se encuentra en perfecto estado de conservación.

Motor vehicle, Steering part, Steering wheel, Center console, Vehicle audio, Automotive mirror, Speedometer, Car, Vehicle door, Gauge, pinterest

Recordemos que la versión Sport del 959 fue concebida para elevar la eficacia de este modelo especialmente en circuito, lugar donde el fabricante recomienda su uso. Así se explica que cuente con un interior aligerado, sin equipo de audio ni sistema de climatización pero con una estructura de barras anti-vuelco, arneses de seguridad de cuatro puntos y unos bacquets forrados en tela.

La unidad comercializada fue propiedad de Vasek Polak Jr, hijo de un conocido piloto estadounidense, antes de pasar en 2008 a manos de un coleccionista y aunque se desconoce el importe que pagó en su día, está claro que ha sido una fantástica inversión.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Vehicle registration plate, Infrastructure, Automotive parking light, Rim, Car, Automotive exterior, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.