El vídeo que viene a continuación pone los pelos de punta pero tiene un final mucho mejor del que te esperas. Seguramente pienses que los motoristas tienen la guerra declarada a los guardarraíles, pues en carretera suelen ser especialmente peligrosos para ellos, pero en realidad todo depende del tipo de guardaraíl del que hablemos.

Estamos en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, lugar de peregrinación para los aficionados al motor de todo el mundo. Conocido como el 'Infierno Verde' por la gran vegetación que lo rodea y por su gran peligrosidad, el circuito reforzó sus medidas de seguridad recientemente mejorando el asfalto, ampliando las zonas valladas y revisando los guardarraíles. Bien, pues por lo que vemos, no son pocos los que están poniendo a prueba todos estos sistemas de seguridad y el último ha sido un afortunado motorista.

Al llegar a una de las zonas reviradas del trazado, nuestro protagonista entra tarde en una curva y se va largo. El accidente es evidente y el riesgo máximo pues rueda cerca de otros vehículos. Sin embargo, antes de precipitarse al suelo choca con uno de estos 'quitamiedos' y sucede lo imprevisible.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.