Es uno de los récords que más ha cambiado de manos en los últimos tiempos. Desde que el Seat León Cupra lograra batirlo esta primavera, todos compactos deportivos desean a reinar en el Infierno Verde pero sólo uno, el Renault Mégane y gracias a su edición limitada 275 Trophy-R lo había conseguido hasta ahora.

Sin embargo, entre todos ellos se ha colado este pequeño y malévolo Mini John Cooper Works preparado por el especialista Schirra Motoring, que ha conseguido humillar a modelos de mayor peso y entidad. Lo ha hecho gracias a diferentes elementos importados de la competición, como su kit aerodinámico. Este Mini no sólo cuenta con los habituales faldones, tomas de aire, spoiler trasero, equipa hasta unos retrovisores finos y diminutos. Estos aparte de ofrecer menor resistencia al aire, también han contribuido a rebajar el peso, lo mismo que las ventanillas de policarbonato y otros elementos del interior, debidamente vaciado para la ocasión.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Sports car racing, Motorsport, Hatchback, Touring car racing, Race car, Automotive exterior, pinterest

En este Mini JCW GTS también apreciamos unas llantas forjadas, neumáticos semi slicks Dunlop Direzza 03 y un equipo de frenos de competición. Pero si a todas estas ayudas extra le sumamos un incremento de potencia en el motor 1.6 Turbo de 59 caballos, tenemos como resultado un coche con 290 caballos y un peso total de 1.005 kilos o lo que es lo mismo, una bomba de relojería.

Por si todo este fuera poco, los técnicos también modificaron la suspensión, añadiendo muelles y amortiguadores de KW y dotaron al eje delantero de un autoblocante mecánico firmado por Drexler. El resultado final, un crono de 7 minutos y 44 segundos, es decir, 10 segundos más rápido que el récord oficial del Renault Mégane 275 Trophy-R y exactamente el mismo tiempo del Pagani Zonda S de serie. A continuación, las imágenes que lo demuestran.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.