Este McLaren 650S Spider puede ser tuyo y seguramente por mucho menos dinero del que imaginas. Vale, tiene algún que otro inconveniente causado por el accidente a gran velocidad que sufrió hace unos meses. Minucias. Necesita únicamente un frontal completo, capó y las aletas laterales incluidas, un eje delantero, suspensiones, ruedas, nuevos airbags y por supuesto, un parabrisas desde el que poder ver qué pasa delante de nosotros con total claridad, algo que desde luego, no le sucedió a su conductor.

Aunque el 650S Spider es un modelo muy de nuestro agrado y con el exclusivo color Mantis Green, resulta sencillamente espectacular, empezamos a pensar que está gafado, pues en noviembre un modelo idéntico a éste se vio involucrado en otro accidente grave en Los Angeles –California– justo en el extremo opuesto del país pues este que os mostramos hoy está a la venta en Miami –Florida– y desde luego, no se trata de la misma unidad.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Automotive design, Car seat, Steering wheel, Vehicle door, Car seat cover, Fixture, Luxury vehicle, pinterest

Lo mejor de todo es que su motor 3.8 biturbo de 650 caballos está intacto así como su transmisión automática de doble embrague y siete marchas, dos elementos de incuestionable valor que logran disparar a este roadster de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y le permiten superar los 330 kilómetros/hora de velocidad punta.

Esta unidad en cuestión tenía un precio superior a los 280.000 euros y tras el accidente su dueño ha estimado un valor de 110.000 dólares –unos 101.300 euros al cambio–, si bien la puja está anclada en 325 dólares. La gran pregunta ahora es: ¿volverá a la vida este McLaren o sólo sus valiosos componentes mecánicos tendrán futuro?

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Green, Automotive exterior, White, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.