La llegada de la séptima generación del Golf llega para seguir siendo uno de los coches más deseados… y esto incluye también a los amigos de lo ajeno. Según un estudio publicado por Detector, el año pasado el compacto de Volkswagen fue el modelo más sustraído en España por delante de otros modelos como el Seat León o el Audi A3, que también se encuentran entre los diez más robados.

Sin duda el segmento de los compactos es el más deseado por los ladrones, especialmente los del grupo VAG que al compartir órganos mecánicos hacen más sencillo su despiece y posterior comercialización. A esto se suma la gran cantidad de unidades de estos modelos que circulan por nuestras carreteras.

En la Comunidad de Madrid es la que más robos de coches se producen, con una de media 37 coches al día

Otro hecho que se ha podido constatar es que al contrario que en años anteriores descienden los robos de vehículos de alta gama y aumentan los de generalistas. No hay duda que la crisis ha hecho mella y ahora son más difíciles de colocar en el mercado negro al haber menos demanda.

Madrid es la comunidad en la que más robos se producen. De hecho, y según informa El Mundo, en los últimos días una banda de ladrones ha sustraído hasta cinco Volkswagen Golf de un mismo garaje y es que uno de cada cuatro coches de los 37 que se roban al día en esta CC.AA son de este modelo.