Hoy, 1 de junio, el primer radar de tramo urbano ha comenzado a multar en Madrid. El dispositivo se ha instalado concretamente en la avenida de Córdoba y vigila la velocidad que los vehículos mantienen entre el cruce de la calle Tolosa Latour y la glorieta de Cádiz, un total de 1.031 metros próximos al hospital 12 de Octubre.

En esta amplia avenida, con hasta seis carriles, dos en un sentido y cuatro en el otro, los conductores no pueden superar los 50 km/h y este nuevo radar se encarga de que así sea, pues mide la velocidad media que los vehículos mantienen entre uno y otro punto. Entre el 23 de abril y el 26 de mayo -40 días en total-, el cinemómetro detectó una unas 55 infracciones diarias que se habrían traducido en 2.195 multas de no ser porque se encontraba en un periodo de 'información preventiva'.

Hoy este radar, el primero de tramo urbano que se instala en nuestro país, ya ha comenzado a sancionar a los conductores en este punto.

Durante su presentación, el consistorio insistió en que la instalación de este radar se ha realizado sin ningún afán recaudatorio, en una zona en la que desde 2010 se han registrado diferentes colisiones y atropellos, incluido uno que le costó la vida a un joven de sólo 18 años.

Yellow, Green, Infrastructure, Line, Black, Map, Beige, Intersection, Circle, Screenshot, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.