Dice el refrán que el pega primero pega dos veces y eso han debido pensar en el concesionario de lujo británico donde se anuncia el primer Koenigsegg Regera construido. Se trata, efectivamente, de la misma unidad que nos deslumbró en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado en marzo y sus propietarios se han apresurado a ponerle precio antes de que el fabricante sueco haga lo propio completando una serie de 80 unidades.

Está claro que la exclusividad añade un valor importante a cualquier vehículo, pero ser el primero en poseer el último Koenigsegg cuesta exactamente 2,1 millones de euros, unos 400.000 euros más de lo que anunció la marca.

Recordemos, eso sí, que estamos ante el Koenigsegg más rápido y avanzado jamás construido, un hypecar híbrido que pretende marcar un antes y un después para la casa sueca. Argumentos no le faltan, cuenta con un bastidor realizado íntegramente en fibra de carbono, y una carrocería aerodinámica y ligera que le permite frenar la báscula en los 1.420 kilos pese a que monta hasta cuatro propulsores distintos. Hablamos de un V8 biturbo de 5.0 litros que roza los 1.000 caballos y que se asocia a otros tres eléctricos que añaden 700 CV más, aunque su potencia máxima combinada es de 1.500 caballos y el par de 2.000 Nm.

Gracias a este demencial conjunto híbrido, el Koenigsegg Regera promete unas prestaciones dignas del superdeportivo más rápido del mundo, con un 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos y con una velocidad punta que ronda los 445 km/h. Nos queda claro que su precio no es casual pero, ¿estarías dispuesto a pagarlo?

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Performance car, Supercar, Sports car, Personal luxury car, Automotive lighting, Auto show, pinterest

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Supercar, Sports car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Auto show, Headlamp, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.