El túnel de la M-30 ya tiene su "superradar", como se le conoce popularmente. Este dispositivo de última generación, capaz de controlar todos los carriles de una carretera de forma simultánea, ya está instalado en el kilómetro 16,500 de la vía de circunvalación madrileña.

El objetivo de esta medida no es otro que el de controlar la incorporación de los vehículos procedentes del Puente de Segovia y el Paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del Paseo de los Pontones y aunque de momento el radar múltiple se encuentra en fase de pruebas, a estas horas ya está cumpliendo con su cometido, en una zona limitada a 70 km/h.

Con esta medida, el Ayuntamiento está procediendo también a la retirada de los antiguos radares que cubrían la zona, ubicados antes de la bifurcación del túnel donde se ha situado el nuevo.

El año pasado ya os adelantamos este proyecto gracias a la intervención del delegado madrileño de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez quien aseguró entonces que el nuevo radar sería clave para reforzar la"seguridad" en una zona de tráfico elevado. Según las estimaciones del propio Núñez, la instalación de radares ha conseguido aumentar los niveles de seguridad en esta vía ya que desde 2011, cuando se instalaron la mayoría de cinemómetros, los accidentes con víctimas se redujeron un 9% y el número de fallecidos un 55%.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.