Parece que esta Navidad Papá Noel está especialmente revoltoso. Hace sólo unos días creímos que había cambiado su trineo por un Toyota GT86 con motor V8 Ferrari pero hoy nos hemos dado cuenta de que no, el verdadero Santa Claus prefiere el V12 del Enzo, ¡y quién no!

El Ferrari Enzo es rojo, reparte alegría y admiración a donde quiera que va y bueno, puede que no ofrezca la misma capacidad que el mágico trineo de Santa, pero nada que con un poco de maña no se pueda subsanar. En el vídeo que verás a continuación una de las 449 unidades producidas de este Ferrari, el más rápido y efectivo de su época, se presta para un vídeo navideño de auténtico lujo. Recordemos que el Enzo monta un motor V12 de 6.0 litros en posición central trasera que eroga 660 caballos de potencia a 7.800 vueltas y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 354 km/h. Con semejantes prestaciones, estamos seguros de que Papá Noel no va a echar de menos a los renos.

Valorado en unos 3,5 millones de euros, el Enzo se produjo entre los años 2002 y 2004 y que aunque ha tenido numerosos dueños ilustres como el boxeador Floyd Mayweather, el piloto Michael Schumacher o el magnate de la moda Tommy Hilfiger, ninguno a la altura de nuestro querido Santa Claus.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.