El lanzamiento del Ford F-150 Raptor en Estados Unidos está siendo de lo más animado. Si la semana pasada nos sorprendía haciendo gala de su capacidad de aceleración en un vídeo realizado por Hennessey, hoy ha sido Ken Block el encargado de subirse al pick-up para mostrarnos cómo derrapa en la nieve.

El nuevo todoterreno de alto rendimiento de Ford ya está a la venta desde 49.500 dólares, un precio que te puede parecer excesivo hasta que ves lo que es capaz de hacer. Recordemos que hablamos de un pick-up construido para soportar el trato más exigente, provisto con suspensiones Fox de largo recorrido, tracción total con diferencial delantero y trasero y una electrónica que incluye un modo de conducción denominado 'Baja' que adapta el funcionamiento de la mecánica para rodar por las zonas más abruptas.

Antes de que te quedes embobado con los derrapes en la nieve de Ken Block a los mandos de este monstruo, te recordamos que lo más destacado es su propulsor V6 EcoBoost de 3.5 litros con 450 caballos y 690 Nm de par máximo que marcha asociado a una caja de cambios automática de 10 marchas y que se ha encargado de sustituir a los veteranos V8 tan característicos en este tipo de vehículos. Por lo que se ve, el downsizing también funciona –y de maravilla– en las pick-ups.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.