Los circuitos siguen siendo el escenario perfecto para poner a prueba los automóviles más deportivos de forma segura, pero esto no implica que en ocasiones, se vivan escenas de auténtico terror en ellos. Sin duda ésta que nos llega hoy desde una pista homologada para Fórmula 1 como es el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, es una de ellas.

Estamos en un track day organizado por un club de clientes de BMW, una jornada perfecta para disfrutar de todo el rendimiento que ofrecen máquinas como el BMW M3 Coupé que vemos en primer plano tras adelantar al coche que lleva puesta una cámara on board. Escasos centímetros separan a ambos vehículos pero el M3 apura bien la frenada antes de girar a la derecha y afianzar el adelantamiento, algo que logra sin mayores problemas cuando de repente comienza a escucharse un chirriar de neumáticos que hace presagiar la tragedia.

Un vehículo que parece ser un BMW M3 de última generación–F30– llega totalmente pasado desde el interior de la curva y barre al E92 de color negro mate que teníamos en primer plano. El conductor que graba se libra del accidente de milagro y también con gran fortuna, pese a la virulencia del impacto ninguno de los M3 vuelca.

Al parecer, el coche que provocó el impacto se había quedado sin frenos de modo que le fue imposible detenerse, según indica Camus Daniel, el Youtuber que se encargó de subir el vídeo. La misma fuente asegura que los dos conductores se encuentran bien, algo que celebramos desde aquí. Seguramente ninguno de los implicados olvidará semejante susto.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.