Para los más puristas puede parecer un sacrilegio, pero ya es oficial: el Dodge Challenger tendrá una versión con tracción integral. Es el GT AWD y aunque ya habíamos visto un anticipo de la mano de Mopar, ahora se convierte así en el primer muscle car que incorpora este sistema, bastante habitual en las marcas europeas, pero no tanto en las americanas. ¿Se pierde así la esencia de este tipo de vehículos? Pues probablemente porque la propulsión siempre ha ido unida a los muscle car americanos, si bien desde el punto de vista de la eficacia no hay dudas al respecto.

El sistema AWD del Dodge Challenger prioriza la entrega de potencia al tren trasero –hasta el 100%– y si detecta perdidas de adherencia entonces entrega par al eje delantero. Junto a este sistema se incluye una versión más avanzada del control de estabilidad VDC calibrado para mejorar las condiciones de adherencia en superficies deslizantes.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.