Hennessey presenta varias potenciaciones de motor para el C7 Z06, que para muchos representa lo mejor del deportivo americano por definición. También es considerado como el Corvette más 'europeo' debido a su planteamiento estrictamente deportivo, equilibrado reparto de masas y calibración de suspensiones. Hennessey parte de esta base para crear el Corvette C7 Z06 US66 HPE850. El muscle car pasa así a tener 850 caballos y un increíble par de 1.000 Nm. Con semejante potencia, con el control de tracción desconectado este Corvette de Hennessey se convierte en el rey de los burn-outs.

Previo a esta preparación Hennessey ya presentó un Convette Z06 con 659 caballos, lo que demuestra que el preparador americano tiene una afianzada tradición en la potenciación del bloque V8 gasolina de 6.2 litros, que ahora incluye dos válvulas por cilindro, pero inyección directa y desactivación selectiva de cilindros para tratar de limitar el consumo en condiciones de uso 'convencionales'.

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El Corvette C7 Z06 US66 de Hennessey tiene dos rangos de potencia, 800 ó 850 caballos. Para conseguir este incremento se han acometido profundos cambios en el bloque V8 que ahora incluye un sistema de turbo con intercooler, un colector de admisión especialmente desarrollado por Hennessey y un filtro de aire más deportivo. Todo ello se ha hecho con la colaboración del especialista alemán Rüffer Performance quien también ha desarrollado una nueva ECU para los mercados europeos y certificada por la TÜV. Incluso este especialista ofrece la posibilidad de contar con una calibración específica a gusto del cliente.

Opciones de personalización

Además cada propietario del HPE850 pasa a formar parte automáticamente del registro Oficial de Vehículos de Hennessey y cada unidad incluye una placa numerada y firmada por el propio John Hennessey.

El preparador alemán Rüffer Performance ha desarrollado una nueva ECU para los mercados europeos certificada por la TÜV.

En la versión actua,l el HPE850 tiene una potencia de 850 caballos a 6.600 rpm y una espectacular cifra de par de 1.000 Nm a 4.300 rpm, si bien Hennessey confirma que una versión con 1.000 o incluso 1.200 caballos está en camino, pero ésta se basaría en el bloque 7.0 del Venom GT, que con 425 kilómetros/hora obtuvo el récord de velocidad en 2014. Por supuesto también se incluirían cambios en la suspensión, sistema de frenos, amortiguadores, chasis, etc…

Además de esta preparación de motor, Rüfter Performance ofrece un kit de carrocería más deportivo que incluye paragolpes delantero, trasero y taloneras, así como tomas de aire adicionales, todo ello para mejorar la aerodinámica a alta velocidad. También se incluyen nuevas suspensiones, llantas y sistema de frenos para poder 'asumir' con seguridad el incremento extra de potencia, más de 200 caballos con respecto a la versión de serie.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.