Se trata de uno de los monoplazas homologados para calle más rápidos del mundo. Es el BAC Mono que tiene un motor de 305 caballos y pesa solo 540 kilos. No es la primera vez que nos llegan noticias de este curioso supercar inglés que ahora cobra de nuevo actualidad gracias a la celebración de la Mono Ice Driving Experience 2017.

La primera Mono Ice Driving Experience se ha desarrollado en Suecia en un lago helado.

Esta actividad se ha desarrollado como un trackday pero sobre nieve organizado en Suecia en un lago helado que permite disfrutar de la ligereza y agilidad de este monoplaza. En esta primera BAC Mono Driving Experience han participado varios clientes seleccionados que han estado en todo momento asesorados por los fundadores de la marca Neill e Ian Briggs y por el piloto de pruebas Oliver Webb.

Land vehicle, Vehicle, Formula libre, Car, Race car, Automotive design, Sports car, Open-wheel car, Formula one car, pinterest

Los vehículos incluían neumáticos de nieve para conseguir traicionar en la superficie helada. Tras esta BAC Mono Driving Experience se sucederán otras actividades como otro show –Mono lifestyle lo denomina la propia marca– que se celebrará en un lugar mítico, la Isla de Man. Será en mayo. Aquí tiene un resumen de la Mono Ice Driving Experience.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.