Mientras el futuro de Alfa Romeo sigue debatiéndose dentro del grupo Fiat-Chrysler, un modesto estudio de diseñadores italiano, denominado GetShaped, se ha encargado hoy de recordarnos el glorioso pasado de la marca de Milán y Torino.

Dos de sus diseñadores, Michele Di Mauro y Claudio Piccioli, nos han permitido ver a través de sus trabajos cómo sería el emblemático Alfa GT Sprint en el siglo XXI y, como podéis ver, lo han hecho respetando al máximo las formas y proporciones del clásico.

El modelo de las imágenes destaca por sus grandes faros redondos, el logotipo sobredimensionado, así como por su afilada carrocería de dos puertas. Sus dimensiones, también son bastante compactas. Mide 4,05 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,19 metros de alto, con una distancia entre ejes de sólo 2,42 metros. Es decir, se trataría de un coche bastante más pequeño y ligero que los coupés deportivos actuales.

El GT50 Concept debe su nombre a los 50 años que cumplirá el emblemático GT Sprint en 2013.

Di Mauro y Piccioli se atreven incluso a proponer un motor para dar vida a su 'criatura' sería, aseguran, el 1.750 TBi que monta el actual Giulietta. Con este cuatro cilindros turbo de 235 caballos, el GT50 ofrecería unas prestaciones sensacionales y –puestos a soñar– lograría alcanzar los 250 km/h de velocidad punta, en el caso de ser producido. Ójala sea así, dulces sueños.

Mode of transport, Road, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Mountainous landforms, Performance car, Infrastructure, Automotive exterior, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.