Los preparadores de Lapo Elkann nos han presentado en el Salón del Automóvil de Dubai este Alfa Romeo 4C 'La Furiosa', una creación que como su nombre indica, ha sido realizada para extraer todo el carácter del último deportivo del biscione.

Para ello, en Garage Italia Customs han apostado por una decoración bi-tono tanto para el exterior como para el interior. Al primer vistazo, llama la atención la pintura exclusiva del techo y la carrocería, el primero es negro pero se va degradando hasta fundirse con el Accursio red, un rojo especial, que decora el resto del coche. Además, las llantas son doradas, a juego con los detalles del logotipo que el preparador ha realizado sobre el de Alfa Romeo.

Por dentro, el habitáculo está completamente forrado en una exclusiva Ancantara de color rojo, que contrasta con otros elementos negros como el centro del volante o determinadas zonas de los asientos.

En cambio, la 'furia' de la mecánica es exactamente la misma que en el modelo de serie. El motor cuatro cilindros turbo de 1.750 cc. mantiene sus 240 caballos y el cambio TCT de doble embrague y siete marchas se encarga de llevarlos hasta las ruedas posteriores.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Steering wheel, Vehicle, Red, Automotive mirror, Center console, Car, pinterest

Con todo y eso, hablamos de un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h.

Con estos retoques de gran calidad y encanto italiano, estamos seguros de que sus creadores habrán conseguido incrementar el precio del 4C unos cuantos miles de euros y eso que hablamos de un coche que en nuestro mercado ronda los 54.000 euros.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive lighting, Vehicle, Performance car, Rim, Car, Automotive wheel system, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.