Los periodistas británicos Andrew Frankel y Rebecca Jackson han logrado situar al Audi A6 TDI Ultra como el único coche capaz de recorrer 14 países europeos distintos sin repostar.

El vehículo era totalmente de serie, provisto de su motor 2.0 TDI de 190 caballos y un cambio manual de seis marchas, sus conductores sólo podían intervenir en dos factores: la presión de los neumáticos y por supuesto, la velocidad, sin mínimos establecidos más allá del sentido común pues la ruta incluía zonas con distinta densidad de tráfico.

La ruta la trazó el Royal Automobile Club británico y unía las afueras de Maastricht (Holanda) con la frontera de Hungría y Serbia. En la misma no pudieron evitar encontrarse con un atasco a causa de un accidente y de un tramo de montaña inesperado al encontrarse un túnel cortado, pero lo importante es que cumplieron con su cometido.

Los conductores calcularon que la velocidad idónea del A6 TDI Ultra era de 92 km/h.

Finalmente, la pareja condujo nada menos que 28 horas seguidas para cubrir un total de 1.865 kilómetros, dejando atrás hasta países como Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia o Serbia hasta llegar a Hungría.

El ordenador de a bordo registró una velocidad media de 80 km/h y el consumo real fue de 3,7 litros/100 kilómetros, cinco décimas por debajo del 4,2 l/100 km homologado. El récord habla por sí mismo, larga vida a los TDI.

Motor vehicle, Car, Alloy wheel, Full-size car, Mid-size car, Vehicle door, Automotive wheel system, Sedan, Pole, Brand, pinterest

Audi alargará la vida de los TDI con asistencia eléctrica, nuevos filtros y e-Diesel

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.