El pequeño SUV de Peugeot es uno de los más vendidos dentro del mercado español. Un modelo clave para la marca que además en esta nueva generación es una propuesta más redonda que nunca al presentarse con una nueva plataforma que lo hace más espacioso, ligero, tecnológico y que además le permite contar con una interesante versión eléctrica, y tanto esta como sus hermanas térmicas nacidas directamente en España, en Vigo. Te contamos todas sus claves y precios a continuación.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, Automotive design, Sport utility vehicle, Compact sport utility vehicle, Crossover suv, Nissan x-trail, Mini SUV, pinterest

Características generales del Peugeot 2008

Esta nueva generación continúa con su apuesta por la línea SUV con un parabrisas retrasado con un capó más horizontal y una rediseñada parrilla frontal junto a una carrocería con mas nervios que marcan la línea. En la versión GT destacan unas llantas de 18 pulgadas con un diseño específico y que permiten un ahorro de peso de 4 kilos en conjunto.

Las posibilidades de acabado son ahora más amplias gracias a nuevos colores disponibles que se pueden combinar con diferentes posibilidades para el interior que incluye materiales como el cuero o el tejido Alcántara. También, según versiones, destaca un sistema de iluminación ambiental en 8 colores que pueden seleccionarse mediante la pantalla táctil del sistema multimedia.

Otras opciones son un techo panorámico practicable opcional y la última evolución del i-Cockpit que incluye un volante compacto, pantalla táctil HD de hasta 10 pulgadas y una instrumentación elevada 3D que se proyecta en el parabrisas. También se incluye una zona de carag por inducción para el movil y 4 tomas de USB, dos en las plazas delanteras y dos en las traseras.

El Peugeot 2008 es más grande que el anterior gracias a la nueva plataforma. En concreto mide 4,30 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,60 a lo que se añade un maletero de 434 litros que se puede ampliar y ofrecer un espacio de carga plano, si bien desde la marca no han dado a conocer la nueva capacidad.

land vehicle, vehicle, car, automotive design, luxury vehicle, mid size car, performance car, sport utility vehicle, crossover suv, sports car,pinterest
Peugeot

La mencionada nueva plataforma modular CMP permite versiones gasolina, diésel o eléctrica con los diferentes modos de conducción, según variantes, Eco, Normal y Sport. También el Grip Control, opción que se combina con el control de descensos.

Entre el equipamiento destacan un amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción, como el drive Assist, park Assist, frenada automática de emergencia, cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto o freno de estacionamiento eléctrico.

Peugeot 2008 - fotos
peugeot 2008

Ficha técnica del Peugeot 2008

  • Longitud: 4,30 metros
  • Anchura: 1,77 metros
  • Altura: 1.53 metros
  • Distancia entre ejes: 2,60 metros
  • Peso: 1.267 kg (1.623 kg la versión eléctrica)
  • Maletero: 434 litros
  • Motores: Gasolina PureTech de 100 y 130 CV, diésel BlueHDi de 130 CV y eléctrico síncrono de 110 kW (130 CV)
  • Cambio: Manual 6 velocidades, automático por convertidor de par EAT8 de 8 velocidades, y de una velocidad
  • Precios: Desde 25.470 euros
Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Motor vehicle, Family car, Steering wheel, Subcompact car, Hatchback, pinterest

Especificaciones técnicas del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 también está disponible en forma de coche eléctrico con una potencia de 136 caballos con 260 Nm de par. La batería tiene una capacidad de 50kWh y asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 kilómetros según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para el 70% de su capacidad de carga. Esta versión tiene la misma habitabilidad que el resto de la gama dado que las baterias están situadas debajo del chasis.

Los tiempos de recarga son los siguientes:

  • 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de recarga de serie.
  • Entre 5 horas y 15 minutos y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW).
  • 30 minutos para recargar el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW, puesto que la regulación térmica de la batería permite la utilización de este tipo de cargadores.
Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Mode of transport, Sky, Automotive lighting, Compact car, Sport utility vehicle, pinterest

En cuanto a las versiones de combustión, todas son Euro 6 y , algunas pueden combinarse con la caja automática de 8 velocidades (EAT8) de última generación. Los de gasolina se basan en el propulsor de 3 cilindros y 1,2 litros que cumple con la normativa Euro 6d con tres niveles de potencia de 100, 130 y 155 caballos. En diésel, la oferta se basa en el bloque de 4 cilindros y 1,5 litros con 100 o 130 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Mid-size car, Range rover, Range rover evoque, Compact sport utility vehicle, Mini SUV, pinterest

Gama, precios y lanzamiento del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 se fabrica en la planta de Vigo para todo el mundo. La gama del renovado Peugeot 2008 se compone de cuatro niveles de acabado: Active Pack, Allure, Allure Pack y GT, conformando una gama que en 2022 esta disponible con los siguientes precios:

  • 2008 Active Pack Puretech 100 S&S 6 Vel. MAN.: 25.470 €
  • 2008 Active Pack Eléctrico 136 (100 Kw): 38.020 €
  • 2008 Allure PureTech 100 S&S 6 Vel. MAN.: 26.320 €
  • 2008 Allure Puretech 130 S&S 6 Vel. MAN.: 27.520 €
  • 2008 Allure PureTech 130 S&S EAT8: 28.890 €
  • 2008 Allure BlueHDI 130 S&S EAT8: 31.140 €
  • 2008 Allure Eléctrico 136 (100 Kw): 38.920 €
  • 2008 Allure Pack PureTech 100 S&S 6 Vel. MAN.: 27.220 €
  • 2008 Allure Pack Puretech 130 S&S 6 Vel. MAN.: 28.420 €
  • 2008 Allure Pack PureTech 130 S&S EAT8: 29.790 €
  • 2008 Allure Pack BlueHDI 130 S&S EAT8: 32.040 €
  • 2008 Allure Pack Eléctrico 136 (100 Kw): 39.770 €
  • 2008 GT Puretech 130 S&S 6 Vel. MAN.: 30.670 €
  • 2008 GT PureTech 130 S&S EAT8: 32.040 €
  • 2008 GT Puretech 155 S&S EAT8: 33.170 €
  • 2008 GT BlueHDI 130 S&S EAT8: 34.290 €
  • 2008 GT Eléctrico 136 (100 Kw): 42.020 €
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta