Coches-raros-ok
18 de los coches más raros jamás construidos
Fernando-alonso-2018
La IndyCar y el WEC ayudaron a Alonso a ser “más completo”
Corvette stingray x2 venta (1)
Mecum saca a subasta una pareja de Corvette extremadamente raros
Vettel-vacaciones
Vettel necesita “un poco de espacio” durante el invierno
Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso

X-Raid presenta su proyecto con Sainz, Peterhansel y Despres

Los de MINI presentan de forma oficial a los tres pesos pesados del Dakar.

Dakar 01

X-Raid ha echado el resto para volver a ser el referente en el Rally más duro del mundo, el Dakar. Para ello, se ha hecho con los servicios de nada menos que de los tres pesos pesados del icónico evento; Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, nada menos que 20 títulos de Rally Dakar entre los tres.

Los de Sven Quandt no ganan desde 2015, concretamente, desde que el Peugeot 3008 DKR comenzase a dominar de forma absoluta, algo que están dispuestos a solucionar esta temporada teniendo a los Toyota como máximos rivales, amén de lo que puedan hacer Peugeot ahora en manos privadas.

 

“Es un trío de ensueño, que también nos trae una gran cantidad de experiencia. Carlos nos ha dado mucho apoyo durante el desarrollo de nuestro coche. Stephane es un viejo amigo y estoy encantando de que regrese al equipo. Despres también ha demostrado de lo que es capaz en los últimos años, y estoy intrigado de ver qué puede conseguir después de tantos kilómetros sobre cuatro ruedas.”, señalan desde X-Raid.

Despres y Peterhansel iniciarán su aventura ya en el próximo Rally de Marruecos, y lo harán sobre el buggy de MINI y no sobre el ya conocido 4x4. Aunque el dos ruedas motrices presentó deficiencias en las últimas ediciones, la mano de Sainz en el desarrollo ha ayudado a aumentar su competitividad, y el hecho de que el Dakar 2019 se dispute enteramente en Perú, territorio duna, ha decantado la balanza a la hora de apostar por el buggy.