Renault-kangoo-2
Renault Kangoo 2020: La tercera generación, ¡al descubierto!
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer

Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación

El piloto español repasa la actuación de la formación británica en una semana decisiva para su participación en las 500 millas de Indianápolis

1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043

Nadie dijo que las 500 millas de Indianápolis fuesen fáciles. Pero lo que ha tenido que vivir esta semana Fernando Alonso y McLaren no estaba en los planes de nadie. El tiempo del que ha disfrutado en pista ha sido pobre y a causa de ello la preparación para la clasificación de hoy era, en el mejor de los casos, muy justa. Además, para poner la guinda, un pinchazo ha comprometido la planificación del día.

Siendo justos, se ha tratado de un pinchazo lento en el neumático trasero derecho del McLaren motorizado por Chevrolet. A causa de ello, lejos queda un ritmo que, por ahora le permita clasificarse para disputar la carrera de la semana que viene, por lo que va a tener que volver a salir durante la tarde para conseguir un promedio que le permita no tener que pasar por la repesca del ‘Last Row Shootout’.

“En términos de preparación, ha sido todo igual, pero el equipo no estaba preparado para el desafío”, explica Alonso que está empezando a ver peligrar su participación en la carrera si las cosas no dejan de ir a contracorriente. “Hemos sido lentos en varias cosas, sobre todo si se mira a Juncos, que chocó ayer y hoy están listos a las seis de la mañana. Eso es impresionante. Nosotros hemos estado un tanto lentos en todo.”

Aunque a priori puede parecer una crítica al equipo, suena más bien a reflexión. N o está todo el pescado vendido y aún hay opciones de hacer un buen papel. Aunque obviamente, hoy hay que acabar la jornada de forma positiva: “Hoy va a ser un factor importante cuando se haga el intento, si es un día caluroso. Así que sí, si estamos en el momento equivocado del día, parece que la suerte nos pondrá en ese momento esta semana.”

McLaren deberá volverlo a intentar, pues ahora mismo no están clasificados y, como dice el propio piloto será importante saber cuando se hace el segundo intento. Por tiempo no será, pues hay tiempo hasta las 23:50 (hora española) para tratar de remediar el desaguisado en el que les ha metido el pinchazo de la primera tanda.