Nadie dijo que las 500 millas de Indianápolis fuesen fáciles. Pero lo que ha tenido que vivir esta semana Fernando Alonso y McLaren no estaba en los planes de nadie. El tiempo del que ha disfrutado en pista ha sido pobre y a causa de ello la preparación para la clasificación de hoy era, en el mejor de los casos, muy justa. Además, para poner la guinda, un pinchazo ha comprometido la planificación del día.

Siendo justos, se ha tratado de un pinchazo lento en el neumático trasero derecho del McLaren motorizado por Chevrolet. A causa de ello, lejos queda un ritmo que, por ahora le permita clasificarse para disputar la carrera de la semana que viene, por lo que va a tener que volver a salir durante la tarde para conseguir un promedio que le permita no tener que pasar por la repesca del ‘Last Row Shootout’.

Race car, Formula libre, Formula racing, Vehicle, Motorsport, Race track, Formula one car, Formula one tyres, Sports car racing, Race of champions, pinterest

“En términos de preparación, ha sido todo igual, pero el equipo no estaba preparado para el desafío”, explica Alonso que está empezando a ver peligrar su participación en la carrera si las cosas no dejan de ir a contracorriente. “Hemos sido lentos en varias cosas, sobre todo si se mira a Juncos, que chocó ayer y hoy están listos a las seis de la mañana. Eso es impresionante. Nosotros hemos estado un tanto lentos en todo.”

Aunque a priori puede parecer una crítica al equipo, suena más bien a reflexión. N o está todo el pescado vendido y aún hay opciones de hacer un buen papel. Aunque obviamente, hoy hay que acabar la jornada de forma positiva: “Hoy va a ser un factor importante cuando se haga el intento, si es un día caluroso. Así que sí, si estamos en el momento equivocado del día, parece que la suerte nos pondrá en ese momento esta semana.”

Race car, Formula one, Formula one car, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, Vehicle, Open-wheel car, Motorsport, Indycar series, pinterest

McLaren deberá volverlo a intentar, pues ahora mismo no están clasificados y, como dice el propio piloto será importante saber cuando se hace el segundo intento. Por tiempo no será, pues hay tiempo hasta las 23:50 (hora española) para tratar de remediar el desaguisado en el que les ha metido el pinchazo de la primera tanda.