Muchos lo recordarán con la famosa decoración de Castrol dentro del equipo TOM´S. Una época en la que el Toyota Supra compitió durante 12 años en el All Japan Grand Touring Car Championship (JGTC), el actual Super GT, consiguiendo en cuatro ocasiones el título de campeón.

Ahora, con la inminente llegada de la nueva generación del Toyota Supra con el Salón de Detroit a la vuelta de la esquina Toyota Gazoo Racing ha anunciado que competirá en el Super GT GT500 con el nuevo deportivo a partir de 2020.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Coupé, Model car, Sports prototype, Sports car racing, Automotive design, Supercar, pinterest

El nuevo modelo tomará el relevo del Lexus LC que ha competido en el campeonato japonés en los últimos años. Será este por tanto su último año en el Super GT, y eso que es un modelo relativamente nuevo.

Recordemos que Toyota Gazoo Racing ya mostró hace unos cuantos meses su propia versión de competición del nuevo Supra, antes incluso de desvelarse el coche de calle: el Toyota GR Supra Racing Concept, un modelo que ya resultaba espectacular, aunque poco se puede comprar con el aspecto de un Super GT. Aquí vemos un coche más bajo, con una carrocería más ancha, agresiva y alejada de la versión de calle, acompañada de un enorme alerón trasero.

Con este asalto al Super GT Toyota Gazoo Racing sigue ampliando su presencia en distintos campeonatos: en el WEC tenemos el TS050 campeón en Le Mans, en el Mundial de rallies el Yaris WRC campeón de marcas, corriendo en el Dakar está el Hilux con grandes posibilidades y ahora llegará el nuevo Supra para para participar en el Super GT (también estará en la NASCAR) y terminar de confirmar la nueva edad de oro que atraviesa Toyota en competición.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Auto show, Performance car, Automotive design, Coupé, Race car, pinterest

Toyota Supra 2020: El deportivo de leyenda ha vuelto (Información completa)

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.