Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Toyota GR Supra GT4 Concept: Mirando a los circuitos

La marca japonesa llevará a la cita de Ginebra un prototipo que anticipa una posible versión de competición que toma como base la nueva generación del icónico deportivo. Se ha reducido el peso en la medida de lo posible y algunos componentes mecánicos proceden directamente del motorsport.

Toyotagrsupragt4concept1-627126

Tras muchos meses de rumores e imágenes que anticipaban al modelo definitivo, la nueva generación del Toyota Supra terminó viendo la luz a comienzos de este año, resurgiendo tras un largo periodo de descanso. Ya sea por su diseño deportivo, un chasis equilibrado, una rigidez elevada, un centro de gravedad bajo o la tracción posterior, el icónico biplaza japonés tiene todos los ingredientes para ser un auténtico depredador de la carretera, y de la competición.

La actualidad del modelo pasa por el Salón de Ginebra, pues la firma nipona nos va a presentar una nueva versión aunque esta vez enfocada única y exclusivamente al mundo del motorsport, concretamente a la categoría GT4. Los ingenieros de la división Gazoo Racing se han puesto manos a la obra y han utilizado la base del Supra para crear un prototipo carreras-cliente de lo más atractivo y con unas aptitudes dinámicas que prometen situarle como todo un referente de esta disciplina. El nombre elegido es el de Toyota GR Supra GT4 Concept.

Sin tener en cuenta los gráficos y vinilos específicos que han utilizado para revestir la carrocería del deportivo japonés, el GT4 presenta un aspecto muy similar al del modelo de calle, con la única diferencia de contar con un difusor delantero y un alerón trasero que han sido especialmente diseñados para mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, reduciendo la resistencia y optimizando la carga aerodinámica. Estos dos nuevos elementos se han fabricado haciendo uso de unos materiales compuestos de fibras naturales como el cáñamo y el lino, en lugar de la habitual fibra de carbono.

 

El Toyota GR Supra GT4 Concept, en comparación con el modelo de calle, tiene una mayor longitud y un peso inferior.

No obstante, se han realizado algunas modificaciones para reducir el peso del conjunto y para mejorar el comportamiento en circuito del coche. De esta forma encontramos unas llantas de aleación de 18 pulgadas firmadas por OZ, una suspensión modificada que recibe la presencia de unos muelles, amortiguadores y estabilizadoras de competición, ejes de transmisión y diferencial de deslizamiento limitado, así como unos frenos Brembo de alto rendimiento. El motor sigue siendo el mismo bloque de seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros, aunque cuenta con una ECU y un cableado específicos, ofreciendo unas cifras más elevadas de potencia, si bien esta no ha sido revelada.

Si pasamos al habitáculo nos encontramos con un espacio que ha sido simplificado al máximo con el objetivo de ser lo más ligero posible. Cuenta con una jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y asiento de competición OMP homologado por la FIA. Además, incorpora un depósito de combustible específico y un sistema de repostaje rápido, todo ello pensado para la competición.

Por el momento, como decimos, se trata de un prototipo que dependerá del éxito e interés mostrado por potenciales clientes para convertirse en un producto comerciable. Conoceremos todos sus detalles en el Salón del Automóvil de Ginebra.