En el Salón de Tokio 2018 Toyota nos mostró un nuevo modelo realmente radical, el GR Super Sport Concept. Un hypercar que heredaba toda la tecnología del TS050 de Toyota Gazoo Racing de Alonso y compañía y que también se mostró el año pasado en Le Mans como “propuesta” de lo que podía ser un hypercar para la nueva categoría que ACO y FIA estaban perfilando.

Finalmente esa propuesta será una realidad a partir de la temporada 2020-2021 del WEC después de que Toyota haya confirmado oficialmente su continuidad en el Mundial de Resistencia y haya presentado un adelanto de su GR Super Sport para la nueva categoría Hypercar de Le Mans cuyo reglamento final se ha publicado hoy.

Esta versión de competición está siendo desarrollada conjuntamente con el GR Super Sport de calle

Como en el caso de Aston Martin, Toyota habla de un prototipo basado en el modelo de calle que contará con tecnología híbrida y que está siendo desarrollado conjuntamente con su hermano de serie en los centros técnicos de la compañía en Toyota City, Higashi-Fuji y Colonia.

Se espera que la parte mecánica esté compuesta por una versión más o menos similar a la del actual V6 biturbo que emplea el actual LMP1 TS050 acompañado de un sistema híbrido adaptado a la nueva normativa.

Las pruebas de pista de este nuevo hypercar de competición, cuyo nombre se revelará más adelante, comenzarán el año que viene antes del inicio de la temporada 2020-2021 en la que se estrenará y en la que competirá con otras marcas que también han confirmado su presencia dentro de esta nueva categoría como Aston Martin con su Valkyrie y Scuderia Cameron Glickenhaus con el SCG 007.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.