La primera Super Temporada del WEC está a puntito de llegar a su fin. En cosa de un par de semanas que se va a disputar la legendaria cita de las 24 de Le Mans se pondrá punto final en la primera temporada que abarca dos años y dos visitas al trazado francés. Ya conocemos quién es el constructor que se ha llevado la victoria, pero Le Mans nos dirá qué pilotos se harán con la corona.

En este aspecto, el coche número 8 de Toyota Gazoo Racing pilotado por Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Fernando Alonso parte con una buena ventaja respecto al pilotado por Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi. Pero se trata de una prueba muy dura y no hay que descartar nada. La propia Toyota ha sido víctima de algunos de los finales de carrera más duros de la prueba. Y no hace mucho de ello.

La de Le Mans será la última carrera de Fernando Alonso en el WEC hasta nuevo aviso. Pese a que seguirá vinculado al constructor japonés y su división de competición de un modo que aún está por confirmar, aunque se sospecha que podría ser con la participación del asturiano en el Dakar de 2020, lo que si s una certeza es que no será en el WEC. Por ello esta carrera adquiere todavía mayor relevancia de la que ya tiene.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car, Sports car racing, Motorsport, Racing, Endurance racing (motorsport), Sports prototype, pinterest

El equipo ha querido agradecer la labor del bicampeón de Fórmula 1 en un vídeo en el que no solo aparece Fernando durante las etapas de la Super Temporada, sino que van apareciendo todos los pilotos que han pilotado los dos coches de la marca hablando del paso del español por el equipo. Especial hincapié en Nakajima y Buemi con quienes ha compartido el TS050 Hybrid durante las distintas pruebas del Mundial.