Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Toyota GB presenta su Corolla para el BTCC 2019

La nueva generación del compacto japonés se viste con el traje de competición de la mano de Speedworks Motorsport para participar en el Campeonato Británico de Turismos que comenzará en abril.

Toyota-corolla-btcc-port

El nuevo Toyota Corolla ya tiene su propia versión de carreras. La nueva generación del compacto de Toyota participara en el BTCC, el Campeonato Británico de Turismos en el equipo oficial Toyota GB y que llevará el dos veces campeón de la categoría independiente del BTCC Tom Ingram.

El coche será obra de Speedworks Motorsport y como puede verse en las imágenes el diseño del nuevo Toyota encaja perfectamente con estos pasos de rueda más ensanchados, altura reducida y faldones más bajos junto con un generoso alerón trasero. Eso sí, esta ocasión habrá que olvidarse de su más que conocido motor híbrido ya que esta versión optará por un motor sólo de gasolina de 2 litros.

Será pues un regreso del Corolla a la competición y a un campeonato en el que ya estuvo presente llegando incluso a ganar dos títulos en 1986 y 1987 con Chris Hodgetts y su Corolla GT Coupe.

No obstante la marca japonesa ha estado presente con el Toyota Avensis que la pasada temporada obtuvo nueve victorias en el BTCC con Tom Imgram a los mandos llevándose el título de Piloto Independiente y Speedworks Motorsport el de equipo en los años 2017 y 2018.

La temporada 2019 del BTCC comenzará en abril en el circuito británico de Brands Hatch.