Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
1017526368-lat-20190526- 31i6904
Leclerc se retira en un fin de semana nefasto: “Esperábamos una carrera muy distinta”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Toyota busca sustituto para Alonso: El piloto, sigue sin arrojar luz sobre su futuro

El fabricante japonés ya tiene un favorito para remplazar al asturiano en una hipotética marcha.

Toyota alonso

A Fernando Alonso se le suele achacar el tomar muy malas decisiones a la hora de elegir equipo. Esto viene por el hecho de que en Fórmula 1, muchos equipos que más tarde fueron campeones, buscaron activamente hacerse con los servicios del piloto, como Brawn GP, Red Bull, Mercedes… aunque el piloto siempre ha defendido sus movimientos.

Sin embargo, el momento en el que apareció Fernando Alonso en Toyota, no ha podido ser mejor. El equipo japonés es imbatible en resistencia, lo que unido al talento del asturiano le permitió ganar las 24 horas de Le Mans en su primer intento, algo que Toyota ansiaba desde hace décadas.

Fernando no solo logró su objetivo más inmediato, el de llevarse Le Mans, necesario en su búsqueda de la triple corona, sino que ha dejado encauzado el título del mundial de resistencia, algo que si bien no era prioritario, será recibido de buen agrado por el asturiano, al igual que una hipotética segunda victoria en las 24 horas de Le Mans, en el que será el cierre de esta supertemporada del WEC.

Y lo cierto es, que una vez logradas las 24 horas de Le Mans, añadiendo además el título de campeón, a Fernando no le queda nada más que lograr en esta categoría. El asturiano lo sabe, motivo por el que ha retrasado una y otra vez la presunta renovación que Toyota le puso sobre la mesa tras la victoria en Le Mans. Y también lo sabe Toyota, que ya tiene un favorito para sustituir al piloto español.

Todos los indicios apuntan a Brendon Hartley, ex de Toro Rosso y doble campeón del mundo de resistencia y ganador de las 24 horas de Le Mans con Porsche, que podría ejercer ya como piloto reserva en la próxima cita, de cara a remplazar a Alonso para la primera cita de la próxima temporada del WEC, que comenzará en Silverstone en 1 de septiembre de este mismo año.

Aunque el mundial de resistencia es una de las grandes citas, y el hecho de que sean solo ocho carreras lo convierte en un campeonato muy llevadero, cierto es que su calendario acostumbra a entrar en conflicto con muchos otros calendarios. La Indycar es uno de estos calendarios con los que suele chocar de lleno, y Alonso ya ha afirmado que su prioridad son las 500 millas de Indianápolis. Es fácil pensar que pueda competir a tiempo completo en la Indycar si considera que esto le puede ayudar de cara a la cita en el oval.

También el título de la Indycar es suculento per se para Fernando. Solo un piloto antes ha logrado la triple corona, y Alonso no solo tiene la oportunidad de lograrla, sino que es asumible el poder convertirse en campeón de las tres grandes carreras y sus respectivos campeonatos, agrandando aun más su figura, que es precisamente lo que el piloto busca.

De momento, lo que es seguro, es que la temporada de Fernando finaliza tras las próximas 24 horas de Le Mans, el 16 de junio, quién sabe si como ganador de la triple corona, o si como doble ganador de las 24 horas de Le Mans y campeón del mundo de resistencia. El piloto sigue sin dar pistas sobre su futuro más allá de un bolo en Argentina y de los rumores de una posible participación en el Dakar. Eso sí, Toyota, a la espera, y como McLaren, deseando seguir contando con el piloto español para el proyecto que sea.