El tercer doblete de la temporada tuvo un sabor amargo para Toyota. Los comisarios decidieron retirarles la victoria al encontrar anomalías en el suelo de ambos prototipos, descalificándoles de la prueba completa.

Toyota, que aseguró que esa pieza no había sufrido modificaciones desde 2017 y justificó que los problemas se debieron a roturas durante la carrera.

Finalmente, la marca japonesa ha aceptado la descalificación y no apelará. Akio Toyoda, jefe de Toyota, se ha disculpado con los pilotos y con los seguidores por estas circunstancias.

“Todos nuestros pilotos pilotaron los coches al máximo nivel y la lucha por la victoria fue emocionante para todos los seguidores por lo que estoy muy decepcionado por perder el resultado.

Me gustaría disculparme con los seis pilotos ya que no pudimos darles un coche con el que pudieran ganar a pesar de que lo dieron todo.

Por otro lado, me gustaría agradecerles su confianza en nuestro coche y por empujar al límite, ya que significa que podemos aprender de las mejoras que hacemos.

Haremos que nuestros coches sean más fuertes para la próxima carrera para que puedan darlo todo en Fuji Speedway y luchar por otro doblete para fortalecernos en el Mundial de Resistencia,

Para los fans, agradeceros vuestro apoyo continuo. Espero que tengáis ganas de ver una emocionante carrera en octubre”, cita la declaración.