El apellido Taylor tiene solera en el mundo de la competición, especialmente en Estados Unidos. Wayne Taylor ha tenido una larga vida dedicada enteramente a las carreras, primero como piloto, luego como gestor de equipo, llevando la pasión hasta sus hijos.

Wayne, que logró el triunfo en las 24 horas de Daytona de 1996 y 2005, vio como sus hijos seguían su camino logrando el triunfo en 2017, haciéndolo además en su propia estructura, el Wayne Taylor Racing. El pilotaje de Ricky le valió para ser elegido piloto de fábrica por Acura, mientras que Jordan continúo en la estructura familiar.

Helmet, Motorcycle racer, Motor vehicle, Personal protective equipment, Motorcycle helmet, Vehicle, Automotive tire, Tire, Motorcycling, Motorsport, pinterest

Aunque Ricky tenía más papeletas para ser el primero en igualar los triunfos del padre, finalmente ha sido Jordan el que lo ha logrado, algo que bien ha servido para un buen número de bromas. “Estoy decepcionado porque ahora Jordan ganó tantos Rolex como yo, y nunca quise que este día llegase.”, aseguró Wayne.

“Quiero agradecérselo a todos los que han hecho que esto sea posible. Todo tiene que unirse para ganar, tanto fuera como dentro de la pista, y hacerlo con este grupo de muchachos será un recuerdo que jamás olvidaré.”, continuó el sudafricano, que también relató como vivió los últimos momentos de carrera. “Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto, cuando le oí hablando con miedo a través de la radio, sabía que no íbamos a correr más.”

xView full post on X

Jordan evitó hacer sangre en presencia de su padre sobre el hecho de haber igualado sus éxitos, limitando a congratularse por la buena estrategia que había seguido el equipo. “Vimos a pilotos arriesgar mucho al principio de carrera, pero supimos esperar nuestro momento para hacer nuestra carrera y no bloquearnos en las batallas de otro. Creo que el plan fue correcto.”

“No nos metimos en problemas, no dañamos el coche, no tuvimos salidas de pista. Ese es el camino para ganar estas carreras de 24 horas, y eso que comenzamos pensando que casi todos podían ganar la carrera, pero ves a rivales cometiendo pequeños errores aquí y allá, pero este equipo ha terminado seis veces en el podio en los últimos siete años. Creo que ese es un gran reflejo de lo que es el Wayne Taylor Racing., concluyó Taylor, dando la receta para ganar en resistencia.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.