El equipo de Fórmula 2 BWT Arden ha confirmado el fichaje de Tatiana Calderón como piloto titular para la temporada 2019. La colombiana hará historia y se convertirá en la primera mujer en disputar, de forma completa, la competición considera como la antesala de la F1.

Calderón compartirá box en Arden con el actual campeón de GP3, Anthoine Hubert. Además, no es la primera vez que la piloto trabaja con este equipo ya que disputó un GP3 con ellos durante la temporada 2016, su primer año en la categoría. Al año siguiente fichó por el equipo DAMS y en 2018 se fue a Jenzer.

"Estoy muy emocionada por competir en la FIA F2 con el equipo BWT Arden en asociación técnica con HWA RAcelab. Es un nuevo reto en mi carrera y un paso adelante hacia mi objetivo: la Fórmula 1. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro que esto haya sido posible, y a mi familia por darme siempre su incondicional apoyo", aseguró Calderón en declaraciones recogidas en el portal web Motorsport.com.

La colombiana se encuentra muy emocionada con la nueva oportunidad que le ha brindado el equipo Arden de F2: "Estoy segura de que lograremos grandes cosas juntos. No puedo esperar más para empezar la pretemporada la semana que viene".

Por su parte, el CEO de Arden, Garry Horner, también mostro su conformidad con la nueva incorporación de la colombiana al equipo: "Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Tatiana en Arden. Sus recientes resultados en los test de la Fórmula 2 han sido impresionantes y estoy seguro de que será una gran compañera de equipo junto a Anthoine".

Calderón se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y a finales del año pasado tuvo la oportunidad de probar un F1 durante dos jornadas con el equipo Sauber. Aunque todavía no se ha cofirmado si la nueva piloto de F2 continuará vinculada al recién renombrado equipo Alfa Romeo de F1 en 2019.