SsangYong prepara su segunda incursión en el Dakar en esta nueva etapa, de nuevo de la mano de Óscar Fuertes y Diego Vallejo y para ello ha presentado la que será su arma para surcar las complicadas tierras peruanas. Se trata de este impresionante SsangYong Rexton DKR un coche que llega para relevar al Tívoli DKR del pasado año pero que mantiene el mismo concepto de buggy de tracción trasera que tan bien funciona en los tramos de Perú por los que se va a desarrollar el Dakar 2019.

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El Rexton DKR competirá en la categoría T1.3, lo que significa que esta máquina cuenta con un un motor gasolina V8 de competición y ronda los 1.900 kg de peso. El mayor tiempo de desarrollo obra íntegramente de SsangYong Motorsport España hace que este buggy sea más ligero, más potente y más eficiente que el coche del año anterior.

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En concreto el V8 ha visto crecer su potencia de 405 a 450 CV gracias a una serie de modificaciones y al uso de una nueva nueva centralita programable MoTeC con cambio de mapas en tiempo real. Estas novedades aportan además una mayor eficiencia que ha permitido incorporar depósitos de menos capacidad y elementos más ligeros y esto a su vez también ha permitido que en total se haya aligerado el peso del conjunto en algo más de 200 kg.

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El motor está asociado a una nueva transmisión Sadev SL90-23 de 6 velocidades con accionamiento manual-secuencial y cuenta también con un diferencial autoblocante tipo Torsen. Todo esto hace que sea capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en 4,4 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

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La carrocería,que ha adoptado los rasgos del Rexton de calle, también es más liviana y ofrece un mayor ángulo de ataque y la aerodinámica se ha mejorado gracias a una menor superficie frontal. También es más resistente y rígido gracias a su chasis multitubular reforzado, fabricado en Cromo-Molibdeno y soldado con tecnología TIG, que cuenta con una jaula integrada.

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El año pasado Óscar Fuertes y Diego Vallejo sorprendieron con un proyecto muy joven logrando el segundo puesto entre los debutantes, y el trigésimo en la general en la que fue sin duda una de las ediciones más duras de la historia del Dakar. Ahora quieren volver a alcanzar el final de este duro viaje por Perú que arrancará el 6 y concluirá el 17 de enero de 2019. ¿Lo conseguirán?

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.