El pasado domingo, Sophia Florsch se enfundaba el casco, soñando con hacer una gran carrera en la prueba más prestigiosa de Fórmula 3 de cuantas existen, el Gran Premio de Macao. Ni en los peores presagios, la piloto pensó que minutos abandonaría el circuito rumbo al hospital completamente inmovilizada tras sufrir uno de los accidentes más sobrecogedores que se recuerdan.

Desde el accidente hasta ahora, la piloto ha superado una cirugía que se prolongó durante once horas, pues los médicos quisieron extremar las precauciones a la hora de reparar los huesos, ya que la piloto había sufrido un desplazamiento de columna. Comprobado que Sophía podía mover todas sus extremidades y que posiblemente supere este accidente sin secuelas, tanto ella como la familia respiraba tranquila.

Recuperada de la anestesia, Sophia ha querido dirigirse directamente a los aficionados que tantos mensajes de cariño le han mandado en estos días. “Sobreviví bien a una operación que llevó 11 horas. Espero que ahora en adelante todo vaya mejor. Aun tengo que quedarme unos días en Macao hasta que me puedan trasladar”, aseguraba la piloto.

Sport venue, Race track, Helmet, Pit stop, Rescuer, Rescue, Emergency, Team, Vehicle, Personal protective equipment, pinterest

Quiero agradecer a todos mis aficionados por cada mensaje, que ahora comienzo a leer. Realmente me motiva y me da valor. Mis pensamientos también están con todos los involucrados en el accidente. Espero que todos estén sanos. En el accidente me encontré con muy buenas personas que tengo en mis pensamientos.”, continuaba Florsch.

Gracias por todas las palabras tranquilizadoras y alentadoras alrededor de mi coche en esos duros minutos. Muchísimas gracias al equipo médico de Macao, tan amable y profesional. Muchísimas gracias al equipo de rescate de la FIa, Mercedes, HWA y a la FIA y organización de Macao, que me han apoyado de la mejor manera. También quiero realizar un agradecimiento especial al doctor Riccardo Ceccarelli, y por último pero no menos importante, a mi equipo, Van Amersfoort Racing, Facu (Regalia) y Ferdinand (Habsburg), que tanto sufrieron conmigo. Sois fenonemales.”, añadía la alemana.

En último lugar, Sophia quiso mandar un mensaje claro y conciso; “¡Voy a volver!”, para a continuación, finalizar su mensaje agradeciendo a Dallara la construcción de un vehículo tan consistente.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.