Saltaba la noticia en Indianápolis. Fernando Alonso no estará presente en la prestigiosa carrera y no será este año cuando alcance la triple corona que tanto ha estado persiguiendo. Sin embargo, la actividad en la pista seguía y había que ver quién iba a obtener la pole y como se iban a configurar las 3 primeras filas de la parrilla de salida. Era la hora del llamado ‘Fast 9’.

En esta última parte de la clasificación, los pilotos saldrían bajo un nuevo sorteo preestablecido en el que solo iban a tener un intento para realizar una tanda de 4 vueltas en la que se haría un nuevo promedio de velocidad y con ello se determinaría la posición de cada uno. Los grandes favoritos para las primeras posiciones eran los hombres de Penske junto a todo un experto en esto de los óvalos: Ed Carpenter.

Team, Championship, Vehicle, Recreation, Competition event, Car, Sport venue, Fan, Crew, pinterest

Aunque los primeros en asaltar la pista fueron Sebastien Bourdais y Alexander Rossi las miradas se dirigían a los que tenían que realizar sus tandas posteriormente. Uno de los grandes, el propio Ed Carpenter sería el tercero en postularse a la pole. Y la verdad es que el estadounidense no decepcionó. Tendría sus opciones después de dejar una media de 229.889 millas por hora.

Ed Jones, quien ya impresionó no solo en el día de ayer, sino también en los entrenamientos libres, se quedaba muy cerca de los registros establecidos por su jefe, pero no era capaz de batirle. Otro de los puntos de interés era ver qué sería capaz de hacer Colton Herta, ganador de una carrera esta temporada y debutante proveniente de las IndyLights, se había colado en este ‘Fast 9’, pero esta joven promesa se quedaba lejos de los tiempos de los coches de Carpenter, aunque por delante de Bourdais y Rossi.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Sports, Racing, Motorsport, Open-wheel car, Formula libre, Race car, Formula one car, pinterest

Llegaba el turno de los otros grandes favoritos, los Penske. Los actuales campeones de las 500 millas con Will Power empezaban con sus tandas. El primero en intentarlo iba a ser Josef Newgarden que no ha logrado la velocidad que hubiera deseado. Sin embargo, su compañero, Simon Pagenaud, ganador del IndyGP de la semana pasada lograda incluso batir el tiempo promedio de Carpenter después de mostrar una constancia digna de mención. Se complicaban mucho las cosas para Will Power y Spencer Pigot.

Sorprendentemente, Will Power no lograba acumular un promedio que estuviese a la altura del de Pagenaud y le situaba momentáneamente en quinta posición a la espera de lo que hiciera Pigot. Pese a la consistencia de Pigot, la pole fue para Pagenaud que hizo valer su promedio de 229.992 millas por hora. Con la clasificación ya hecha, la carrera de la semana que viene decidirá quién recibe su deseada leche.

1. Simon Pagenaud 229.992

2. Ed Carpenter 229.889

3. Spencer Pigot 229.826

4. Ed Jones 229.646

5. Colton Herta 229.086

6. Will Power 228.645

7. Sebastien Bourdais 228.621

8. Josef Newgarden 228.396

9. Alexander Rossi 228.247