Quedaba una posición, de las importantes, por dirimir, la 2ª. Meeke era el propietario. Sordo salía a 10,9 de él y por delante. Sordo llegaba a recuperar 1,9 a mitad de tramo. Pero cerca del final Meeke la había reducido a medio segundo. No parecían ninguno de los dos ir atacando fuerte. Sordo llegaba a meta y Meeke a una zona con una curva adoquinada a ‘izquierdas’ en bajada. Nagle, su copiloto, le cantaba la nota y añadía un:’Concrete’(asfalto) al final. Quizá Kris no escuchó eso o lo hizo tarde. Tomó la curva como si fuera en tierra y se fue largo. Volcó sobre la puerta de Paul y los aficionados le devolvieron sobre las 4 ruedas. El resultado del incidente se saldó con casi medio minuto perdido. Y la tranquilidad para Ogier y sobre todo Sordo.

  • FORD AGUANTA

A pesar de el abandono de Evans y la discreta actuación de Suninen, la marca del óvalo es 2ª en el mundial. El extraordinario rally de Ogier catapulta a Ford y la mantiene en la pomada con Hyundai. Sebastian no tuvo problemas tras el vuelco de Meeke. Y además sumó 4 puntos en la Power Stage para redondear con 9 puntos de ventaja el liderato en el mundial. Suninen cogió un punto para él y el equipo. Después de un duro aprendizaje y probar reglajes.

  • A HYUNDAI SÓLO LE FALTÓ LA VICTORIA

Muy buen rallye para la marca coreana y su equipo. Mantiene el liderato en el mundial y amplían la ventaja notoriamente.

Dani Sordo hacía realidad las esperanzas de verle en el podio con la 2ª posición. El cántabro brilló a gran nivel y dio la talla luchando contra los dos últimos campeones mundiales. La prudencia, lógica, al no atacar en los últimos tramos del sábado al no tener rueda de repuesto tras un pinchazo, le dejó muy lejos de disputarle la victoria a Ogier el domingo. Aún así suma un gran resultado con la segunda posición.

Land vehicle, Rallying, Vehicle, Motorsport, World rally championship, World Rally Car, Rallycross, Racing, Auto racing, Car, pinterest

Andreas Mikkelsen tuvo un susto importante en la primera pasada por el tramo que luego sería la Power Stage. Se fue largo en una curva golpeando el talud. Afortunadamente no sufrió daños. 4º en el rallye, 3º en el mundial. Y se sacó un poco la espina arañando el último punto, muy al hilo de su actuación, en el último tramo. Muy buen comienzo del noruego tras las pruebas ‘raras’ del año.

Thierry Neuville no pudo mantener el liderato del mundial. Pero es 2º y, comparado con el año pasado, dista un mundo de la situación casi desesperada que tenía. Los 2 puntos sumados al final en el último tramo le permite estar a menos de 10, nueve, de Ogier.

  • DECEPCIÓN EN CITROEN

Kris Meeke le entregó a Citroen un cargamento de arena. Su vuelco y pérdida de la segunda plaza, decepcionó al equipo. Pero Kris es así. Capaz de lo mejor y de lo peor. No es un tema de confianza porque le ha pasado lo mismo con ella y sin ella. O lo tomas o lo dejas. De momento Citroen le toma. En cualquier caso es un tercer lugar valioso para mantenerse a la estela de Hyundai junto a Ford.

Land vehicle, Rallying, Vehicle, Sports, Racing, Car, Auto racing, Motorsport, World rally championship, World Rally Car, pinterest

Sebastien Loeb completó el domingo sin problemas y dando la sensación de, que no sólo está ahí, si no que con unos pocos tramos más, puede volver a ser la fuerza dominadora que era.

  • TOYOTA MIRANDO ADELANTE

Los problemas mecánicos han hecho que Toyota pase de ser 2ª en el campeonato a 4ª. Problemas de calentamiento en el coche de Latvala, más el abandono por problemas en el alternador, y la rotura del turbo en el de Tanak pasaron una factura grande. Lappi no ayudó con su salida de pista.

El estonio salvó algo los muebles ganando los 5 puntos en juego en el último tramo, Latvala se llevó 3. Y ambos se beneficiaron en parte de la limpieza de Lappi al salir por delante.

Sólo queda mirar adelante y volver a dominar en el siguiente rallye. Quizá sea la hora de la primera victoria del año.

  • WRC2: TIDEMAND ARRASÓ

No cabe otro titular ante la insultante superioridad de Pontus Tidemand y su Skoda. Nadie le ha podido plantar cara. Además y gracias a los problemas ajenos, subió hasta la 7ª posición. No debería ser raro verle en un WRC en alguno de los rallyes de esta temporada.

Motor vehicle, Team, Vehicle, Car, Race car, Sport venue, Technology, Race track, Endurance racing (motorsport), Race of champions, pinterest

  • CLASIFICACIÓN FINAL

1- S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) 3:53’58”

2- D.Sordo-C.Del Barrio (Hyundai) +1’13”6

3- K.Meeke-P.Nagle (Citroen) +1’29”2

4- A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +1’48”4

5- S.Loeb-D.Elena (Citroen) +2’34”6

6- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +5’03”

7- P.Tidemand-J.Andersson (Skoda) +10’34”7 1º WRC2

8- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +15’47”1

9- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +31’07”8

10- T.Suninen-M.Markkula (Ford) +33’16”3

  • SCRATCHS

Ogier 7

Meeke 5

Tanak-Sordo 3

Loeb-Neuville 2

Suninen-Mikkelsen 1

  • LÍDERES

1- Neuville

2- Meeke

3-10 Sordo

11-13 Loeb

14-22 Ogier

  • CAMPEONATO DE PILOTOS

Ogier 60

Neuville 51

Mikkelsen 34

Latvala 30

Tanak 26

Lappi 25

Breen 20

Sordo 18

Meeke 15

Paddon-Loeb 10

  • CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

HYUNDAI SHELL MOBIS WRT 84

M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM 69

CITROEN TOTAL ABU DHABI WRT 69

TOYOTA GAZOO RACING WRT 59