Quedan pocas semanas para conocer sobre la pista el monoplaza de la segunda generación de Fórmula E. En un momento tal especial para la categoría, el campeón del mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, será el encargado de ponerse al volante durante una demostración de diez minutos, instantes antes de que arranque el ePrix de Berlín, el próximo 19 de mayo. Como accionista de la disciplina, el alemán ya visitó la cita de Hong-Kong y ahora contará con un papel de mayor protagonismo.

Estoy muy emocionado por ponerme al volante de la segunda generación de coches de Fórmula E. Será genial experimentar este coche eléctrico”, afirma Rosberg. “Hace que sea aún más especial poder hacer esto en el ePrix de Berlín, ya que siempre me han gustado las carreras en mi país de origen. Desde mi retirada, he estado muy interesado en la movilidad eléctrica y su potencia para impactar positivamente en la sociedad y nuestro planeta”, añade.

youtubeView full post on Youtube

Por su parte, el director y fundador de la categoría, Alejandro Agag, reconoce que la presencia de Rosberg para presentar ante los aficionados el nuevo monoplaza será un momento histórico para la disciplina eléctrica y que tal momento requería un nombre de gran calibre para poner sobre la pista al nuevo monoplaza que debutará la próxima temporada.

"Es un momento muy especial ver un automóvil nuevo funcionando por primera vez en público y requiere un nombre igualmente especial para tener ese honor. Ver un nombre como Rosberg volante del automóvil Gen2 frente a los fans alemanes en Berlín es un gran momento para la categoría. Es un embajador increíble para el automovilismo mundial y un campeón, por lo que también es otro fantástico respaldo para el campeonato de Fórmula E tener a Nico como inversor y accionista de Formula E”, concluye Agag.