Nani Roma ya cuenta con 23 ediciones del Rally Dakar a sus espaldas. El piloto catalán es todo un veterano del rally más duro del mundo, pero la experiencia no le resta ambición ante una nueva edición del Dakar. Roma está decidido a hacerse con el triunfo con un Mini que tuvo su primera toma de contacto con la prueba en 2018, por lo que aspira a ganar después de las lecciones aprendidas.

El recorrido de este Dakar será más corto que en ediciones anteriores, pero será más intenso al disputarse íntegramente en Perú. Las dunas serán una constante en las 10 etapas que forman la edición de 2019, unas dunas que dieron muchos disgustos en la primera parte de la anterior prueba incluso al propio Roma, pues se quedó fuera en los compases iniciales del rally debido a un accidente.

“No podemos caer en el error de pensar que el Dakar va a ser corto porque va a ser muy intenso. El día a día va a ser duro hasta el último kilómetro y este año va a estar abierto para todos. No es el Dakar perfecto para un 4x4 porque hay mucho fuera pista, pero tenemos un coche que es muy robusto y competitivo. Si no ganamos, no será por falta de coche, declaró Roma.

Land vehicle, Vehicle, Motorsport, Off-road racing, Car, Rallying, Rally raid, World rally championship, Racing, Regularity rally, pinterest

“Estamos contentos con el coche que tenemos y con el equipo. Creo que vamos a poder hacer una buena carrera y estaremos más igualados de lo que estábamos el año pasado. Será una carrera especial, diferente a lo que estamos acostumbrados, con un contexto sobre todo de arena y dunas. Hasta el último día no habrá nada claro”, añadió.

Roma tendrá como compañero de equipo en Mini al vigente ganador del Dakar, Carlos Sainz. Aunque el madrileño contará con un buggy y el catalán estará al volante de un 4x4, Roma afirma que tendrá que estar muy pendiente de sus compañeros de filas. Aun así, no considera que tener a unos competidores tan duros en casa sea una mala noticia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mini, Regularity rally, Rally raid, World rally championship, Off-road racing, Rallying, Motor vehicle, pinterest

“No es ningún marrón tener como compañero de equipo a Sainz. Toda mi vida he tenido compañeros muy duros y siempre me han hecho mejorar como piloto. Sainz, Peterhansel o quien sea va a estar corriendo. Así que mejor tenerlo en casa, porque algo se aprenderá, que fuera. Siempre está bien tener un compañero como Carlos. Al final, quieres ganarle lleve el coche que lleve, admitió Roma.

“Tenemos que correr para ganarles a ellos y a otros pilotos. Estamos bien preparados. Hemos ganado tres carreras de cuatro este año y ahora lo importante es hacerlo bien y tener suerte. Tendremos el sol encima tres horas diarias, que no te deja ver. Haremos todo el rally en Perú y será un 70% arena y dunas. No es lo ideal para el Mini, pero vamos a correr para ganar”, afirmó.