Renault-kangoo-2
Renault Kangoo 2020: La tercera generación, ¡al descubierto!
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer

Robert Fernley es la primera cabeza de turco tras la decepción de McLaren en Indianápolis

Zak Brown agradece el trabajo del ex de Force India e insiste en que ha sido un gran valor para el equipo

Dpl1220ap105

Lo que ha sucedido durante el pasado fin de semana con el proyecto de McLaren en las 500 millas de Indianápolis no es algo que vaya a sanar en cuestión de días. Se trata de algo que ha dejado ampollas y alguna que otra herida abierta. El hecho de que un talento como Fernando Alonso no haya podido entrar entre el selecto grupo de 33 pilotos que disputarán la prueba solo se puede calificar de tremenda decepción.

Si ayer era Gil de Feran el que pedía disculpas a Fernando Alonso durante la rueda de prensa, hoy se ha conocido que Robert Fernley, que fue fichado como jefe de equipo de la división destinada a la prueba de IndyCar, ha hecho las maletas y se ha ido. Como si de un harakiri se tratase, el ex de Force India ha tomado la responsabilidad y ha abandonado al equipo.

“Mi contrato solo cubría el programa de las 500 millas”, explica Fernley para Motorsport. De todos modos, su marcha suena más a cabeza de turco y a que había que tomar medidas drásticas por parte de Zak Brown que a una salida voluntaria. De hecho, el estadounidense confirmaba en la jornada de ayer que lo volverán a intentar, por lo que Fernley todavía tendría trabajo que hacer a no ser que hubiese sido despedido por McLaren.

No obstante, Brown ha querido agradecer a Robert Fernley el trabajo realizado: “Bob [Fernley] es un operador fantástico y alguien a quien respeto mucho. Su experiencia y liderazgo ha sido esencial para nosotros en este proyecto. Es particularmente talentoso siendo efectivo manteniendo los equipos juntos y sacando el máximo rendimiento de recursos limitados. La Indy 500 no es una carrera fácil y el de Bob es un rol clave, así que estoy encantado de tenerle aquí.”

Situación un tanto extraña, la verdad. Sea como fuera, Fernley ya no forma parte de este proyecto que, a día de hoy, hace aguas por todas partes. Habrá que ver en el futuro si McLaren sigue disponiendo de Fernley para liderar este proyecto en futuras ediciones de la emblemática carrera.